Estrategias en Facebook para la Agencia de Marketing Digital

Las páginas en la red social Facebook son una parte importante para cualquier agencia de marketing digital debido a que ofrecen rentabilidad y una oportunidad de éxito muy grande. En el siguiente artículo nombraremos 4 claves principales a la hora de ejecutar el Marketing de alguna marca o producto en Facebook.

Crear y compartir contenido de valor

No se debe cometer el error de llenar la página del cliente con más que solo publicidad sin ofrecer nada nuevo. En cambio una página con contenido de valor que les resulte útil y además los invite a compartir las publicaciones con todos sus amigos distribuirán la información como Marketing por recomendación, pueden funcionar contenidos reflexivos, controvertibles o al dialogo.  Los tipos de contenido pueden ser:

  • Fotografías: son las más buscadas en esta red social, pueden ser recientes, emocionales, antiguas, entre otras.
  • Dibujos, gráficos e ilustraciones: deben comunicar o generar empatía.
  • Videos: crear tutoriales, documentales, explicativos o divertidos.
  • Screencast, podcast, entrevistas, música, archivos de audio.

Intégrate a otras FanPages y Grupos

Al hacerlos accederás a la atención de otros nuevos clientes potenciales y llevar más allá la marca o el producto. Sin límites de ningún tipo, pueden ser de la misma temática o del mismo sector de marketing, al hacerlo relaciónate con todos sus integrantes para captar aún más seguidores, provocando una oleada de clientes potenciales que aumentarán las ventas del producto.

Segmentación

Para ello la misma publicación puede ser modificada para dirigirla a diferentes sectores y darles la sensación de que el contenido es diseñado específicamente para ellos. Para ello Facebook cuenta con diferentes criterios de segmentación entre los cuales está la edad, intereses, idioma, ubicación geográfica, entre otros; con lo que se puede diversificar la información según el público a enfatizar o notificar.

Promueve la Participación

En este punto el objetivo será captar más fans con la participación de los usuarios, a través de adivinanzas, retos, encuestas, trucos, guías, entre otros. Gracias a que en Facebook también buscamos entretenimiento esta estrategia sumara opiniones positivas de la marca y negativas para resolver problemas de forma inmediata. Adicional a esto la página se hará conocer como un terreno amigable y sin problemas que los hará quedarse por un tiempo prolongado en ella.